Miski

El Néctar de Los Dioses

Un poco de Arte

Y Degustación de Hidromiel

Misk'i está conformado por profesionales de distintas áreas que buscan restituir el valor icónico de la Hidromiel como brebaje, valorando la tradición que le antecede, y reincorporandola a los tiempos actuales. Ofreciendo a nuestros clientes un producto novedoso, moderno y sofisticado. Así nace Misk'i, "miel" y/o "dulce" en lengua Quechua y Aymara.

Disfruta

Nuestro Video

Un Néctar

Del Pasado

La hidromiel fue consumida por egipcios, como data en la Oda a los dioses de la fermentación Hymn to Ninkasi, escrita en el siglo IXX A.C

Para los pueblos nórdicos y anglosajones la hidromiel era consumida en celebraciones y fiestas diplomáticas, de acuerdo al relato popular Beowulf.

Los griegos acuñaron el término "Ambrosía" o "Néctar de los dioses" a la hidromiel. Mientras que los romanos la consumían como licor y/o medicina al combinarla con hierbas (meddygllyn). También fue consumida por celtas, mayas y muchos otros.

IMG-OUR
IMG-OUR
El elixir

del Amor

Durante la época medieval la Hidromiel era parte del ritual de matrimonio.

Después de la boda, a los novios se les proporcionaba suficiente hidromiel para durar un ciclo lunar, con el fin de que al consumir este brebaje dulce la buena suerte llegara a su matrimonio.

Además, el mito dice que promueve la fertilidad y la virilidad. A partir de ese ritual y creencia se acuño el término "Luna de Miel".

Conoce nuestro

Equipo de Trabajo

IGM-AVATAR
Valentina Camus Socio en Misk'i SpA

Entre levaduras y miel se adentró al incipiente mundo de la elaboración del Hidromiel. Bioquímica de la Universidad de Chile, Diplomada en Vitivinicultura y Enología en la misma universidad y especialista en Hidromieles de la UC Davis, EEUU.

IGM-AVATAR
Claudio Torrejón Socio en Misk'i SpA

Experimentado en Marketing, ventas y finanzas, aporta todos sus conocimientos en este nuevo mercado que nace, entregando toda la pasión y carisma que caracteriza a Misk'i Hidromiel.

Únete a la colmena MISK'I